Deportes

El tanque fronterizo comienza a calentar

Astrid Mejía

miércoles 24, julio 2019 - 12:00 am

El Once Deportivo de Ahuachapán corre contra el tiempo para no ser ave de paso en el torneo Apertura 2019 que arranca este próximo fin de semana, luego de recibir el aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para comprar la categoría en Primera División, tras la desafiliación del Pasaquina F.C.

El tanque fronterizo inició su ayer su pretemporada con la presencia de 40 jugadores, 23 de los cuales buscan convencer al técnico paraguayo Pablo Quiñones para amarrar un contrato con el inquilino número 12 en la Primera División.

Pese a que solo tendrá cuatro días para afinar de cara a la campaña venidera en la que el resto de equipos le sacan una ventaja considerable en cuanto a tiempo de preparación, muchos jugadores han mostrado interés en el proyecto guiado por Roberto Campos, exdirectivo de C.D. Audaz el torneo pasado, bajo el nombre de Fantasmas de Jiboa, un proyecto que no prosperó.

publicidad

El mismo directivo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter los fichajes del Once Deportivo para este Apertura 2019 en el que debutará contra Municipal Limeño, uno de los primeros equipos en arrancar pretemporada y que pinta a seguir siendo protagonista.

El pasado lunes, Campos anunció como nuevos refuerzos al volante colombiano, Marco Tulio Gallego; el goleador de Tercera División con la UES, Sergio Calero; el ex de Alianza y Dragón, Enrique Contreras; y el excapitán de Audaz, Cristian Sánchez; mientras que ayer firmó a jóvenes como Rodolfo “Fito” Orellana, Daniel Márquez, Franklin Turcios y Alexander Márquez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.