Cerrar [X]

Deportes

El Tecla visita “la caldera del diablo”

Juan Ventura

sábado 15, septiembre 2018 - 12:00 am

Santa Tecla FC, actual líder del torneo Apertura 2018 con 18 puntos, buscará este día ampliar su ventaja en la clasificación sobre su escolta más cercano C.D. Águila (16 puntos), quien está firmando una buena temporada a base de goles. Para lograrlo deberá cumplir con la victoria en su visita al estadio Sergio Torres Rivera, donde enfrentará a Luis Ángel Firpo, último de la clasificación con seis puntos, y esperar a que los emplumados pinchen ante Pasaquina FC, cuarto del torneo con 14 unidades.

Los tecleños, que junto a Águila, Alianza y Jocoro, acumulan un partido menos (8) que el resto de equipos por los compromisos internacionales de la Selección Nacional de El Salvador, frente a Montserrat y Brasil, no ha fallado en su lucha por la cima de la tabla; cabe recordar que con Alianza son los únicos dos equipos que aún poseen el invicto en el torneo.

Enfrentarse al equipo más goleado del torneo (23 tantos) no representa una amenaza para el buen andar de los colineros, quienes han empatado una sola vez en las últimas cinco jornadas.

publicidad

Firpo, por su parte, tiene la esperanza de sacar un buen resultado en “La Caldera del Diablo”, lugar que ha perdido fuerza luego de que Firpo decidiera mudarse por unos partidos al estadio Cuscatlán.  En su retorno a la “Caldera” la jornada pasada, Firpo recibió una paliza de parte de  Águila por 1-3, en el recordado “Clásico oriental”.

Pero cada partido es una historia distinta y hoy, al punto de las 7:00 p.m., se escribirá una nueva en Usulután.


Pero la jornada 10 en sí, inicia hoy a las 3:30 p.m. con el  duelo Jocoro-Limeño en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, un duelo de dueños de la zona media de la tabla. A la misma hora pero en el estadio Juan Francisco Barraza, Águila recibirá al Pasaquina que busca escalar posiciones y meterse entre los protagonistas. Más tarde, a las 7:00 p.m. iniciará el cotejo entre Isidro Metapán y Sonsonate FC, en el Jorge Suárez Landaverde.

 

El domingo

Mañana será el turno de C.D. FAS de reactivar su participación en el Apertura. Los dos partidos pendientes (de la jornada 8 y 9) construyen una idea de crisis en el equipo santaneco que intentará remediar lo más pronto posible. Esta vez, su rival de turno es C.D. Audaz en el Complejo Deportivo de Tecoluca, a las 3:00 p.m.

Más tarde, a las 3:15 p.m. el bicampeón nacional Alianza FC enfrentará a Chalatenango en el estadio Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.