Cerrar [X]

Nacionales

El término Estado fallido es categoría muy fuerte: Cotto

Saraí Alas

martes 4, diciembre 2018 - 12:02 am

El fin de semana se registraron 27 homicidios. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto afirmó ayer que “utilizar el término de Estado fallido es una categoría muy fuerte”, debido a que hay índices internacionales de medición de la violencia, donde países como Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Rusia, China se encuentran “por encima del país” en cuanto a los niveles de riesgo de cada nación.

Cotto aseveró que no se puede decir “Estado fallido en términos rigurosos” porque no se está viviendo en dicha situación; esto luego que el jerarca de la iglesia católica usó el calificativo al mostrar su preocupación por la violencia en el país.

publicidad

El titular de la PNC también señaló que actualmente se tienen los niveles de riesgo “muchísimo más bajos que muchos países latinoamericanos y del mundo”, a pesar que durante el fin de semana se registraron 27 homicidios concentrados en 17 municipios a nivel nacional.

Uno de los casos reportados fue el del estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), a pocos días de ser nombrado agente policial, el sábado por la noche.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan sospechosos de asesinar policías

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a los pandilleros de la MS13, Víctor Manuel Fuentes …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuatro en San Miguel

Una de las víctimas tenía un brazalete electrónico y, según el director policial, otro acababa d...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece pandillero en enfrentamiento

La Policía Nacional Civil  mató a un pandillero en un enfrentamiento y desmanteló un pequeño campamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.