Cerrar [X]

Editorial

El terrorismo vuelve a asomar su peor rostro

Diario El Mundo

sábado 16, marzo 2019 - 12:00 am

Un terrorista de extrema derecha causó una matanza ayer en dos mezquitas de la pacífica Nueva Zelanda, una muestra del odio, la intolerancia y la violencia abominable que se cultiva en muchas partes del mundo.

Al menos 49 musulmanes fueron asesinados y decenas fueron heridas en lo que la primera ministra neozelandesa describió como uno de los “días más oscuros” de este país.

Lo increíble es que el autor, un australiano de 28 años que había publicado un manifiesto racista en Twitter, hasta difundió en directo en las redes sociales las imágenes de sus ataques, donde se le ve pasar de víctima en víctima, disparando contra los heridos cuando intentaban huir.

publicidad

El horrible vídeo -de 17 minutos- de la masacre  fue bloqueado por Facebook, pero el morbo humano lo hizo circular en otros medios sin ninguna consideración hacia el dolor de los afectados.

El terrorismo es capaz de aparecer en cualquier forma y en cualquier parte, con su peor rostro y agarrándose de falsas tesis discriminatorias hacia otros grupos humanos. El racismo es una de las peores bajezas humanas y muchos de nuestros connacionales también lo sufren en los países donde migran. El mundo solo puede condenar esta barbarie y lamentar la violencia demencial que la causa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.