Cerrar [X]

Deportes

El tigre vuelve a rugir

Astrid Mejía

lunes 15, octubre 2018 - 1:00 am

FAS logró salir a flote luego de dos derrotas seguidas, al vencer ayer por la mínima a los burros del Pasaquina, resultado que le sirvió para sumar puntos importantes que no solo lo colocan en el cuarto lugar en la clasificación, sino también le da un empuje anímico ante la difícil situación que atraviesan con un público divorciado que pinta gradas vacías.

Pasaquina asustó primero con un cabezazo de Kevin Calderón qué pasó cerca de la portería de Matías Coloca, pero rápidamente respondió el cuadro asociado con un centro de Dustin Corea que no alcanza a cerrar Víctor Montaño, al minuto 8.

Los santanecos, que apostaron por un 3-5-2, se adueñaron del balón y buscaban abrir espacios que rentabilizaran Dustin o Montaño, pero los visitantes se cerraban bien y le impedían generar ocasiones claras a gol en un primer tiempo con poco brillo.

publicidad

La única forma como FAS abrió el marcador fue al recibir falta dentro del área, para que Jorge Morán hiciera justicia al 20’.

Luego, volvió a penetrar el área amarilla en una jugada individual de Dustin que termina en un tiro cruzado, al 30’.


Los burros, con pocos recursos en ataque, y con un 4-5-1 más defensivo, volvieron a llevar peligro en una jugada a balón parado, al 35’, pero el tiro potente de Kevin Calderón solo le quemó las manos a Coloca.

El segundo tiempo, que se esperaba mejorara con algunos cambios, perdió intensidad, con ambos equipos pasando el balón sin ninguna intencionalidad, pases errados y juego hacia atrás.

El técnico tigrillo Dowson Prado modificó el esquema en los últimos 20 minutos, pasando a un 4-4-2, pero no vio mejoras. De hecho, en todo el segundo tiempo no registró ninguna ocasión clara, pero el DT dijo sentirse “satisfecho” con el resultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡El Plan B no falló!

Los jugadores de la lista b atendieron la convocatoria y el mexicano Carlos de los Cobos pudo inicia...

MÁS INFORMACIÓN
Dustin Corea estará ante Guatemala

El segundo fogueo de la Selecta de este año, será el próximo 2 de marzo ante “Los Chapines”....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador a ganar ante Canadá

La Selecta se mide mañana por la noche a los de la hoja de Maple, con la misión de sumar en casa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.