Cerrar [X]

Deportes

El toro en estado de emergencia

Omar Gutiérrez

sábado 13, abril 2019 - 12:00 am

Con la clasificación en suspenso por la pasada fecha que registró cuatro empates y únicamente dos victorias que sumaron al desenlace del no descenso, el pulso del Clausura 2019 es cada vez es más emocionante. La jornada 18 remite a la oportunidad de L.A. Firpo para abreviar la distancia con respecto a los cocoteros y la posible clasificación de Isidro Metapán con un triunfo.

 

Firpo a muerte con Jocoro

publicidad

El cuadro pampero le ganó el último juego a Jocoro 1-0, en el Sergio Torres Rivera donde no ha sido su fortaleza, sacando únicamente 5 puntos de local. Ha sucumbido en los últimos 3 partidos: 1-2 ante Limeño (J11), 0-4 contra FAS (J12) y 0-1 frente a Pasaquina (J16).

Por su parte, Jocoro llega más tranquilo en el tema del descenso ya que gracias a la victoria de la jornada pasada ante Sonsonate logró ampliar la distancia de 14 puntos con la zona de peligro, pero la presión radica en el deseo de meterse a cuartos de final y para ello debe ganar este encuentro para sacar a Firpo de la zona de clasificación y esperar que Pasaquina, Audaz y Sonsonate no ganen sus encuentros de la jornada.


 

¿El resurgir del alacrán?

El primer partido de esta serie, en este torneo, empataron 0-0, sin embargo el cuadro norteño tuvo a su merced a Metapán, tras un fallo en los últimos minutos de Marvin Márquez para ganarlo. En aquella oportunidad era la reconstrucción de ambos cuadros. Ahora, las plantillas son las mismas, pero las situaciones son diferentes y ambas inciertas.

Metapán sólo ha conseguido dos victorias en los últimos 5 partidos, la última victoria de visitante fue en la jornada 10 ante FAS 0-3, pero una victoria más lo clasificaría a liguilla.

Por su parte, Chalatenango viene saliendo de un impago salarial mermando el descontento de los jugadores y cuerpo técnico. Los alacranes tienen cinco partidos sin ganar. La última victoria la consiguió de local 2-0 ante Alianza. El club morado es parte de un enredo de tres equipos con 21 puntos en la zona media de la tabla, pero Misael Alfaro confía en “recuperar lo perdido”.

Cucheros en aprietos

El cuadro mantequero no encuentra la senda de la victoria. Tiene 5 partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas). Aunque sigue en puestos de clasificación con 21 puntos, mismos que Santa Tecla y Chalatenango, no gana desde la fecha 11 frente a Firpo 1-2. Un partido clave de ambos cuadros, para perfilarse a la clasificación.

Mientras que los periquitos buscan olvidarse de la humillante derrota ante Alianza 0-4 y seguir el paso sólido que traían antes de este partido. Las bajas son Jacobo Moreno y Diego Chávez, pero vuelve Wilman Torres. En el Ramón Flores Berríos, Santa Tecla ha ganado los últimos dos partidos.

 

Más encuentros

Águila, ya clasificado, enfrenta a Sonsonate y buscará no perderle la pista al líder Alianza. Mientras que el cuadro cocotero perdió en la última jornada en casa y su urgencia es seguir despegándose del Firpo; sin embargo, nunca le ha ganado al cuadro emplumado en el estadio Juan Francisco Barraza.

En otro extremo, FAS tiene una racha de seis partidos invictos y la intentará mantener en el estadio Arturo Simeón Magaña frente a un Audaz que tiene seis partidos sin ganar, a pesar que también lucha por clasificar.

Finalmente, Alianza ya en liguilla, recibe en el Cuscatlán a un Pasaquina que nunca le ha ganado a los albos de visita. El torneo pasado fue goleado 4-1.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clásico para levantar

Alianza y FAS, que vienen de caer ante rivales “pequeños” la jornada pasada, buscan redimir en ...

MÁS INFORMACIÓN
Cristian Díaz deja el banquillo del Santa Tecla

El técnico argentino sorprendió con su renuncia a falta de cinco jornadas para que concluya la fas...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla cerrará la temporada regular en el “Cusca” como local

La directiva de Santa Tecla FC ha decidido mudar al equipo de la Primera División de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.