Cerrar [X]

Deportes

El Tottenham se juega el segundo puesto de grupo ante un tranquilo Barça

AFP

lunes 10, diciembre 2018 - 10:24 am

Foto: AFP

El Barcelona, con el liderato del grupo B de la ‘Champions’ asegurado, recibe el martes al Tottenham en un partido en el que los ingleses siguen luchando por el segundo puesto de la llave.

Los hombre de Mauricio Pochettino ocupan el segundo puesto del grupo empatados a siete puntos con el Inter de Milán que recibirá también el martes al PSV Eindhoven, ya eliminado de Europa.

publicidad

“Es un partido que hay que ganar”, dijo Pochettino, tras vencer al Leicester 2-0 en la liga inglesa el pasado sábado y cuyo equipo está obligado a hacer al menos el mismo resultado que el Inter de Milán para clasificarse.

“Por supuesto, será un partido duro porque el Barcelona es un gran equipo, pero todo es posible en el fútbol, sólo necesitas creer que es posible y estoy convencido de que este equipo lo cree”, añadió Pochettino.


El técnico argentino del Tottenham vuelve al Camp Nou, que pisó para enfrentarse al Barça primero como jugador (1994-2000) y después como técnico (2009-2012) del Espanyol.

– Romper la racha fuera de casa –

Si entonces la lucha era por la Liga, ahora llega en un duelo crucial por pasar a la siguiente fase de la máxima competición europea de clubes, aunque el técnico de los ‘Spurs’ tendrá que lidiar con algunas bajas.

El lateral derecho Kieran Trippier es seria duda por problemas musculares y su sustituto en el puesto, el francés Serge Aurier se tuvo que retirar lesionado en el partido contra el Leicester, por lo que Pochettino podría acabar dando su oportunidad al joven Kyle Walker-Peters.

“Si ellos (Trippier y Aurier) no están listos, Kyle jugará”, había adelantado Pochettino, ante la alta probabilidad de que ninguno de los titulares esté disponible.

Para pasar a la siguiente fase, el Tottenham tendrá que mejorar sus números fuera de casa, donde en ‘Champions’ perdieron en Italia 2-1 y empataron 2-2 en Holanda.

– Messi imparable –

El Barça llega además a este encuentro en un gran momento como líder de la Liga española con tres puntos de ventaja sobre Sevilla y Atlético de Madrid.

Aunque no se juega nada, no parece que el técnico Ernesto Valverde esté por aprovechar el encuentro para hacer rotaciones.

“Puede decirle a sus amigos del Inter que estén tranquilos. Saldremos con el mejor equipo para los intereses del Barça el martes y a ganar al Tottenham”, respondía el sábado Valverde a una pregunta de un periodista.

Así, delante se perfila el imprescindible Leo Messi, que atraviesa un estupendo momento de forma.

El sábado volvió a lucirse en la goleada 4-0 al Espanyol en Liga con un doblete y una asistencia.

“Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita. Desatasca cualquier partido y estamos en una época irrepetible por un futbolista como él”, dijo Valverde tras el partido.

El actual mejor goleador de la ‘Champions’ con 6 goles, los mismos que el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, estará acompañado por Luis Suárez y habrá que ver si Valverde opta por Coutinho o Dembélé para completar el ataque azulgrana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.