Deportes

El traspaso sorpresa del Real Madrid al Benfica

Redacción Deportes

miércoles 3, julio 2019 - 3:00 pm

El deseo de Raúl de Tomás era jugar en el Madrid

El delantero Raúl De Tomás fue traspasado del Real Madrid al Benfica, anunciaron este miércoles ambos clubes, en una operación por la que el club luso pagará al español 20 millones de euros (unos 22.5 millones de dólares) y tras la cual el jugador queda unido al equipo lisboeta hasta 2024.

"El Real Madrid C. F. y el Sport Lisboa e Benfica han acordado el traspaso del jugador Raúl de Tomás. El club quiere agradecerle a Raúl de Tomás su trayectoria y su compromiso desde su llegada a la cantera, y le desea mucha suerte en su nueva etapa", se limitó a decir en su página web el equipo blanco.

publicidad

El Benfica dio más detalles sobre el traspaso, que comunicó este miércoles a la autoridad bursátil portuguesa, señalando que la cláusula de rescisión queda fijada en 100 millones de euros (112,8 millones de dólares).

"Estoy muy feliz por estar aquí. Era un objetivo que tenía, dar un salto en mi carrera, y éste es el mejor salto que podía dar. Estoy en un gran club, para mí el mejor de Portugal, y tengo muchas ganas de comenzar", afirmó Raúl De Tomás en sus primeras declaraciones a la televisión del Benfica.


"Quiero hacer mi trabajo y marcar goles, que es lo que mejor sé hacer. Desde niño soy un goleador y ojalá pueda conseguir muchos tantos con esta camiseta y que el equipo logre títulos", apuntó.

Raúl De Tomás, de 24 años, tendrá así su primera experiencia fuera de España.

Formado en el Real Madrid, ha estado cedido en los últimos cursos en el Córdoba (2015-2016), el Valladolid (2016-2017) y el Rayo Vallecano (2017-2019).

En la última temporada, De Tomás disputó 34 partidos con el Rayo, marcó 14 goles y fue una de las sorpresas positivas del campeonato español, aunque sin poder evitar el descenso de categoría del club del sur de Madrid.

Con el Benfica, vigente campeón de Portugal, tendrá la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Sub-23 clasifica al Preolímpico a costa de Panamá

La selección sub-23 de El Salvador cumplió con su deber, ayer logró salir victoriosa ante su …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane anuncia la salida de esta estrella en las próximas “48 horas”

Gareth Bale podría dejar el Real Madrid en los próximos días, según el entrenador del equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.