Cerrar [X]

Política

El TSE ya inscribió a Hugo Martínez, del FMLN

Edgardo Rivera

martes 16, octubre 2018 - 12:02 am

Hugo Martínez, candidato presidencial.DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó que ayer por la tarde decidieron dar por inscrita la fórmula presidencial conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa. Ellos presentaron su solicitud de inscripción el pasado 9 de octubre y el TSE tenía un plazo de tres días hábiles para resolver.

Como TSE, determinaron que toda la documentación estaba en regla, dijo el magistrado Cardoza. Agregó que no es necesario que los candidatos, que han administrado fondos públicos, entreguen un finiquito de la Corte de Cuentas de la República, (CCR), sino que se exige una constancia que diga que no está condenado.

publicidad

“Lo que queremos es tener una visión genérica de que no esté condenado”, dijo el magistrado de la institución electoral.

Expresó que el tema del finiquito es “complicado” porque, aunque el exfuncionario salga librado de un caso, pueden surgir nuevas demandas en la CCR y eso abre nuevos procesos.


Cardoza informó que han revisado la documentación de Hugo Martínez y Karina Sosa y determinaron que toda la información entregada está correcta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja ofrece atraer inversionistas para el desarrollo del país

Habitantes de los municipios de Comasagua, Tepecoyo, Colón y Santa Tecla, en La Libertad, brindaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Luto y olor a gasolina en Tlahuelilpan tras explosión de ducto

Tlahuelilpan amaneció este sábado sumido en angustia, luto y olor a gasolina tras la explosión de …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares y amigos dan último adiós a estudiante de periodismo de la UES

  Entre lágrimas y un ambiente de tristeza, familiares, amigos y compañeros de Byran Castro, el joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.