Internacionales

Jair Bolsonaro jura como presidente de Brasil

AFP

martes 1, enero 2019 - 11:28 am

El conservador Jair Bolsonaro, electo en octubre con un programa de lucha contra la corrupción y la criminalidad, fue investido este martes presidente de Brasil.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, y su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su "compromiso constitucional" en el Congreso, por un mandato de cuatro años (2019-22).

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, avanzó por la Explanada de los Ministerios de Brasilia, aclamado por una multitud que pudio acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

publicidad

Antes de iniciar la procesión, Bolsonaro ratificó su promesa de "cambiar el destino de Brasil", en un video colgado en Twitter.

"Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo", afirmó.


Agradeció además "a Dios por estar vivo", en referencia a la puñalada que recibió en septiembre durante un mitin de campaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz de telenovelas negocia con Bolsonaro dirección de Cultura de Brasil

  La famosa actriz de telenovelas, Regina Duarte, se reunió este lunes con el presidente Jair Bolsonaro …

MÁS INFORMACIÓN
A Brasil, la paz comercial entre EEUU y China le puede salir cara

El acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China fue celebrado en todo el mundo, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele confirma renuncia de director del ISSS y vicecanciller

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este jueves que el médico Herbert Rivera renunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.