Nacionales

El único 10 de la PAES buscará estudiar en el exterior

Saraí Alas

jueves 28, noviembre 2019 - 12:04 am

Herrera junto a su madre, ayer en la premiación. / J.C.Villafranco

Carlos Alberto Herrera Martínez es un joven de 17 años que obtuvo la única calificación perfecta en la Prueba de Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este 2019. Haber obtenido un 10, sin embargo, fue una sorpresa para él y su familia, pues no esperaba “sobresalir”, y ahora, buscará oportunidades para estudiar fuera del país.

“Me siento bastante orgulloso y bastante alegre luego de haber obtenido esta calificación, de verdad que no me lo esperaba, esperaba obtener un 8. Me siento sorprendido”, aseveró el estudiante, que asiste al segundo año de bachillerato en la especialidad de Desarrollo de Software del Instituto Técnico Ricaldone.

publicidad

El estudiante explicó que su método para estudiar fue reunirse los domingos con un grupo se compañeros y estudiar juntos cada una de las materias que evalúa la PAES.

“Un año estudiamos. Cada uno de mis compañeros y yo teníamos una materia y se asignaba una clase y con una pizarra que compramos nos explicábamos” dijo.


Herrera señaló que pensaba estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Don Bosco, pero ahora con la beca buscará nuevas oportunidades fuera del país.

El estudiante fue uno de los 68 que recibieron una beca Fantel, pero solo él recibió una valorada en $100,000, entregada por el Ministerio de Educación. A los estudiantes con nota perfecta, usualmente, se les ha entregado la beca Señor Presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jóvenes con mejores notas en PAES recibirán beca del MINED

La ministra de Educación, Carla Varela de Hahanía, informó a través de su cuenta de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
Harán cambios en la PAES

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó ayer que harán cambios para realizar la Prueba de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.