Cerrar [X]

Internacionales

El Vaticano abrirá una investigación al cardenal Pell sobre pederastia

AFP

miércoles 27, febrero 2019 - 6:55 am

Fotografía: Agencia AFP

El Vaticano anunció este miércoles que abrirá una investigación canónica interna sobre el cardenal australiano George Pell, uno de los asesores más cercanos del papa Francisco y que fue declarado culpable de violación de un menor por un tribunal de su país.

“Después de la condena en primera instancia del cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe se ocupará de este caso según las modalidades y los plazos establecidos por el derecho canónico”, anunció el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, en un comunicado.

publicidad

Este procedimiento puede desembocar en sanciones. La más grave sería su expulsión, que le devolvería a la vida laica, como hizo con el excardenal estadounidense Theodore McCarrick a mediados de febrero tras acusaciones de abusos sexuales a menores y jóvenes.

En el caso del exarzobispo emérito de Washington, el Vaticano no esperó a un procesamiento penal para la apertura de su propia investigación.


El cardenal Pell, de 77 años, clama su inocencia y recurrirá el veredicto, emitido en diciembre pero hecho público el martes por motivos legales. Este miércoles pasará su primera noche en una cárcel de Melbourne.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién paga al cardenal Pell uno de los mejores abogados australianos?

Hace un año que el cardenal George Pell, condenado por pederastia y encarcelado este miércoles, tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Cardinal Pell fue declarado culpable de abuso sexual infantil

El cardenal australiano George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de agresión sexual a …

MÁS INFORMACIÓN
El cardenal Pell dice que es “inocente” y está dispuesto a declarar

El cardenal australiano George Pell, ministro de Finanzas del Vaticano, dijo hoy que está "deseando comparecer" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.