Cerrar [X]

Nacionales

El viaducto de bypass de La Libertad avanza en 20.9 %

Roxana Lemus

jueves 13, diciembre 2018 - 12:00 am

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, aseguró ayer que el viaducto de 380 metros de longitud, que comprende el segmento dos de la construcción del bypass del Puerto de La Libertad, tiene un avance del 20. 9 %.

El bypass, que se prevé generará flujo rápido de vehículos, contará con cuatro carriles (dos por sentido) y su construcción inicia en el kilómetro 31.86, curva El Papaturro, y finaliza en el kilómetro 35 de la carretera del Litoral.

La obra se ejecuta en tres segmentos. El segmento dos fue inspeccionado ayer por autoridades de Obras Públicas, quienes detallaron que actualmente se trabaja en la construcción de los estribos y las zapatas.

publicidad

Las bases que sostendrán la estructura tendrán una altura de 38 metros; el puente será curvo, tendrá cuatro carriles y una disminución. Según el ministro de Obras Públicas, es el primero en Centroamérica con esas características. La obra estará lista en diciembre de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tramo dos de carretera al Puerto estará listo en enero

El proyecto tiene un avance del 60%, que incluye el tramo dos y tres de la carretera....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.