Cerrar [X]

Conectados

El video más viral de Centroamérica se hizo en El Salvador

Gabriela Melara

miércoles 21, febrero 2018 - 10:57 am

Según el Séptimo Estudio de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe, realizado por iLifebelt, titulado “Engagement República”, que estudió el comportamiento de los usuarios de redes sociales, dejó claro, a nivel regional que el video más viral en Facebook fue uno producido en El Salvador.

El video fue colgado al perfil de Facebook del periodista Julio Guevara, de Noticiero Hechos, el mismo dura 2:37 minutos, tiene una reacción positivo y el tema era emprendimiento. El video lleva por nombre: El hombre de las tortillas.

Si hablamos de sus resultados en Facebook, el video logró 8,800,000 reproducciones, 223,000 compartidos y 109,254 reacciones, sobre todo “Me Gusta” (Datos a la hora del estudio).

publicidad

José Kont, director de iLifebelt decía que al momento de sacar estos datos les parecía increíble que este video, que no es corto fuera el más visto en Centroamérica. Las declaraciones y el resultado del estudio fue brindado durante el evento State of Digital, que tuvo lugar en la capital de El Salvador, este 20 de febrero.


EL HOMBRE DE LAS TORTILLASTodos los dias se levanta a las 4 de la mañana para cocer el maíz, va al molino y cuando el reloj marca las 10 empieza a palmear la masa, lo hace con orgullo POR AMOR A SUS 8 HIJOS…

Posted by Julio Guevara / Periodista on Friday, June 16, 2017

 

A este video le siguieron los siguientes: 

 

El más viral en Costa Rica logró 6,000,000 de reproducciones

FELICIDAD, INCLUSIÓN y RESPETO en Costa Rica

FELICIDAD, INCLUSIÓN y RESPETO 🙌🏻👏🏻🙂 en CRExisten padres, compañeritos, maestros, que marcan la diferencia ✨.Marcel, es incluido en clases de Educación Física, en el centro educativo IEM Bilingual School, acá en Costa Rica, donde en el video solo se presencia mucha FELICIDAD, INCLUSIÓN y RESPETO. 🙌🏻👏🏻🙂Un GRAN ejemplo por parte de esta institución, sus compañeros y gran chico 🙂. ¡ADMIRACIÓN TOTAL! 🏆Gracias a Mariana (Mari Sqanchez Garcia), mamá de Marcel por pasarnos el video para poderlo compartir con ustedes 💛- Carolina Celada (Caro*) (STOP BULLYING COSTA RICA y Centro Costarricense de Atención al Bullying)

Posted by STOP BULLYING COSTA RICA on Sunday, February 19, 2017

El más viral en Guatemala logró 5,900,000 de reproducciones

Ahorita no joven estoy bañandome 😊Mazatenango, Guatemala.Fuente: https://www.facebook.com/anibalrafael.jerezdominguez

Posted by Chuchito GT on Friday, June 30, 2017

El más viral en Panamá logró 2,700,000 de reproducciones

You don’t play Roger Federer on grass. You play on his grass. #JustDoIt

Posted by Nike on Sunday, July 16, 2017

El más viral en Honduras logró 1,000,000 de reproducciones

CÓMO LEER SU MEDIDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.Junto con Aníbal Cálix explicamos cómo leer un medidor de energía eléctrica, esperamos que sea de su interés y que les sea útil, En unos días vamos a explicar el proceso para calcular la factura de su casa.

Posted by Fátima Mena Baide on Thursday, June 22, 2017

El más viral en Nicaragua logró 880,402 de reproducciones

Tdfw hp jajaja hay que hacerlo famoso 😂-sigan a Abraham Moreno – Vídeos

Posted by El piruka on Saturday, May 13, 2017

“Existe un término que es lo que cualquier usuario o marca está buscando: La Viralidad. Lo que está detrás del concepto radica en que para una marca lograr que sus acciones sean virales significa que ha encontrado una forma más económica, directa y divertida de promover sus productos”, indica la organización.

Las redes sociales más utilizadas son, por orden de importancia: Facebook, WhatsApp, YouTube, Messenger e Instagram .

Otros datos importantes que dejó el estudio fue que todavía, un 75.5% de los usuarios de redes sociales ingresan a ellas para enterarse de noticias y eventos, un 48.8% lo hace para hacer amigos; 47% busca entretenimiento y 46.2% lo hace para mantenerse en contacto con otras personas y solo un 22.1% lo hace para ocupar espacios libres.

De acuerdo con los datos recolectado por iLifebelt , una persona pasa tres horas, en todo el día, en las redes sociales.

La mayoría utiliza un smartphone para conectarse y busca, primero que nada, revisar sus redes sociales, luego su correo, después está informarse y por último leer noticias.

 

*iLifebelt es una organización que promueve la transformación digital en Centroamérica y México independiente a gobiernos, partidos políticos o cualquier otra organización de la sociedad civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero, el mártir salvadoreño recordado como “la voz de los sin voz”

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, canonizado este domingo en el Vaticano por el papa Francisco, era un …

MÁS INFORMACIÓN
VIDEO | Papa Francisco habla del gran trabajo de Óscar Arnulfo Romero

  https://www.youtube.com/watch?v=WJeH11laXz0&feature=youtu.be

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Romero ya es santo

La manera correcta de nombrar al primer santo de El Salvador será San Óscar Arnulfo Romero....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.