Deportes

El Villarreal-Atlético de Madrid no se jugará en Estados Unidos

AFP

viernes 15, noviembre 2019 - 7:14 am

El partido de Liga entre el Villarreal y el Atlético de Madrid del próximo 6 de diciembre no se jugará en Miami, después que un juez español desestimara la petición del campeonato español de medidas cautelares para que la Federación Española (RFEF) cesara en su oposición y autorizara el partido.

Un juez de lo mercantil madrileño rechazó la petición de la Liga al tratarse de un caso idéntico al de hace un año cuando el campeonato español intentó sin éxito celebrar un partido entre el Girona y el Barcelona en la ciudad estadounidense.

El juicio por este partido de la temporada 2018/2019 en el que se podrá dilucidar si la Liga puede llevar partidos fuera del territorio español está previsto para el 14 de febrero de 2020 por lo que el juez considera que debe esperarse a esa sentencia.

publicidad

"Lo que el juez ha dicho no nos quita la razón, pero no ve que haya riesgo de que aunque no se haga el partido ahora, perdamos el derecho a hacerlo" en otro momento, afirmó el presidente de la Liga, Javier Tebas, este viernes, admitiendo, no obstante, que no se va a jugar en Miami en diciembre.

El juez "no ha entrado en el fondo del asunto, pero nosotros vamos a seguir intentándolo porque creemos que tenemos razón", añadió Tebas.


La RFEF mostró su satisfacción por la decisión judicial en un comunicado en el que destaca que la decisión muestra que el campeonato español "no es un ente independiente, sino que forma parte de la RFEF y sus actuaciones deben coordinarse con la Federación".

La Liga, el Atlético de Madrid y el Villarreal habían solicitado el pasado 17 de octubre a la RFEF disputar su encuentro de la 16ª jornada en Miami, pero la Federación se opuso y la Liga acudió a los tribunales, que este viernes han vuelto a pronunciarse.

El partido se enmarcaría en el acuerdo concluido por la Liga con la empresa norteamericana Relevent para desarrollar la marca 'LaLiga' en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un triplete de Messi permite al Barcelona mantener el liderato

  El Barcelona, que se impuso este sábado en el Camp Nou al Celta de Vigo (4-1), …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid completa una semana goleadora con amplio triunfo en Eibar

  El Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer el sábado por 4-0 en …

MÁS INFORMACIÓN
El Valencia suda para batir al Granada y el Alavés golea a un errático Valladolid

  El Valencia logró este sábado alcanzar el último parón internacional con una sonrisa después de batir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.