Cerrar [X]

Internacionales

El volcán Agung de la isla de Bali arroja cenizas durante erupción

AFP

domingo 30, diciembre 2018 - 9:26 am

Docenas de vuelos de Bali se cancelaron en junio, cuando el Monte Agung entró en erupción por última vez y disparó una nube de ceniza y humo a más de 1,000 metros (3,300 pies) hacia el cielo. Archivo AFP

Un volcán en la isla indonesia de Bali entró en erupción este domingo, arrojando cenizas sobre las aldeas cercanas, mientras las autoridades advertían a los turistas que se mantuvieran alejados de la zona.

El monte Agung ha estado en erupción de manera regular desde que en 2017 las autoridades decidieran cancelar cientos de vuelos a causa de su actividad, afectando a 120.000 personas.

publicidad

Este domingo de mañana, el volcán -ubicado a unos 70 kilómetros del centro turístico de Kuta-, lanzó cenizas y entró en erupción durante unos tres minutos, según el Centro de vulcanología del país.

“Los residentes cerca del monte Agung, así como los escaladores y turistas no deben realizar ninguna actividad en la zona de peligro ni en un radio de cuatro kilómetros desde el cráter”, destacó el centro en un comunicado.


La erupción ocurre días después del tsunami en el estrecho de la Sonda, entre las islas de Sumatra y Java, tras una erupción del Anak Krakatoa (hijo del Krakatoa).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela exige respeto a su democracia

El gobierno venezolano acusó este miércoles a Estados Unidos de alentar la violencia para derrocarlo, luego …

MÁS INFORMACIÓN
Cierre del gobierno de EEUU afecta a los funcionarios y presiona a los políticos

El cierre de algunas reparticiones federales de Estados Unidos comienza a afectar seriamente la situación económica …

MÁS INFORMACIÓN
El Kremlin estima que acusar a Trump de ser un agente ruso es “estúpido”

El Kremlin estima que acusar al presidente estadounidense Donald Trump de ser un agente ruso es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.