Internacionales

El volcán de Fuego en Guatemala incrementa actividad con fuertes explosiones

EFE

sábado 25, junio 2016 - 1:33 am

Volcán de Fuego

El volcán de Fuego, situado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, registró la noche de este viernes, un incremento en su actividad que ha provocado explosiones moderadas y fuertes, informó hoy a Acan-Efe el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

"Durante esta semana el volcán de fuego está registrando cambios en su actividad, en incremento", indicó de León, quien agregó que es "probable" que la actividad de las últimas horas ocasione una nueva
erupción, la undécima de este año.

El volcán, de 3.763 metros de altura, está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, y durante este año ya ha tenido 10 fases eruptivas, mientras que en 2015 registró un total de 14. El volcán de Fuego es uno de los 33 que tiene Guatemala y junto a Pacaya y Santiaguito se mantiene en constante actividad.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actividad del Chaparrastique es normal de un volcán activo, dice MARN

  En horas de la madrugada de este miércoles se registró una leve expulsión de ceniza desde …

MÁS INFORMACIÓN
Una erupción cambió el paisaje colosal del volcán de San Salvador

  Una investigación indicó que el volcán de San Salvador perdió mil metros de altura debido a …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán Popocatépetl registra 30 explosiones y presenta un nuevo domo de lava

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), perteneciente a la Coordinación Nacional de Protección Civil, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.