Cerrar [X]

Editorial & Opinion

El voto emocional para Nayib Bukele

Francisco José Ferman / Abogado

viernes 7, diciembre 2018 - 12:00 am

Algunos jóvenes salvadoreños, han manifestado su intención de votar en las elecciones presidenciales, a favor de Nayib Bukele, ante tal circunstancia nace la duda, ¿lo hacen porque consideran que él reúne las condiciones para ser presidente de la República o porque a través de propaganda mediática por medio de trolles en las redes sociales han generado esa percepción? Se determina que por la calidad de propaganda se trata de algo mediático. Por otra parte, se escucha que hay un resentimiento de parte de la población por las acciones realizadas por gobiernos anteriores de ARENA y del FMLN, en el manejo del Estado y el ejercicio del poder político.

Entre otras cosas se dice que Nayib Bukele es víctima de las dos principales fuerzas políticas, y que esto contribuye a la decisión de los jóvenes, convirtiendo su decisión en un voto emocional y no racional.

Es innegable que los jóvenes anhelen vivir en buenas condiciones, prósperas y equitativas, la juventud en su conjunto desea gozar de las deseables condiciones de paz y de prosperidad, pero a los jóvenes se les hace un llamado de que su decisión sea racional y que vuelvan su mirada a Carlos Calleja, pues él genera la esencia de la estabilidad política y económica.

publicidad

Los jóvenes deben de tomar en cuenta que Nayib Bukele carece de sustento técnico y formación integral, para ser presidente de la República, por eso es que durante la campaña hemos escuchado de parte de él verdades a medias. Jóvenes, alerta, tomen en cuenta que en términos llanos, la gran falacia de Nuevas Ideas es que introducen razonamientos que pretenden ser técnicos pero de hecho Nayib Bukele engaña al presentarse como un comodín de la innovación y de la prosperidad y pretender predecir un futuro próspero, cuando es todo lo contrario, por ser una burbuja subida por un entusiasmo mediático, que va zigzagueando de un partido a otro, todo esto nos lleva a una extraviada visión de nación.

¿Por qué es que Nayib Bukele está sumergido en tantos problemas? Una cosa es cierta, los problemas legales de Nayib Bukele se irán incrementando con el paso del tiempo, todo relacionado con el mal manejo de los fondos públicos, pero cuando la burbuja se reviente se tiene preparado más cosas ocultas. Jóvenes salvadoreños hago un llamado a la reflexión para no caer en la trampa y seguir atrapados por las falsas promesas que crean falsas expectativas.


La campaña presidencial de Nayib Bukele, ha girado alrededor de su persona, generando a un tipo narcisista, tanto es así que podemos considerar que es de corte mercadológico de un comercial, y no de un político candidato a la presidencia; y se sustenta tal afirmación porque Nayib Bukele oculta y aparenta estar desligado del partido GANA, lo cual ha generado una división interna.

La secretaria general adjunta y exdiputada del FMLN, Norma Guevara, se refirió al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele como un “comején”, por no ser leal al partido que “representa”.

Jóvenes salvadoreños, con la mano puesta en el corazón, los exhorto a que voten por Carlos Calleja, porque representa el progreso, el trabajo y la prosperidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.