Cerrar [X]

Deportes

“El Zarco” busca su segundo tricampeonato

Astrid Mejía

martes 11, diciembre 2018 - 12:00 am

Para una directiva que confía en “procesos”, un término muy desgastado y poco aplicado en nuestro fútbol, sin duda el técnico salvadoreño Jorge Humberto Rodríguez siempre estará en la lista y como primera opción.

El “Zarco” Rodríguez, oriundo de San Alejo, La Unión, ha hecho nombre en el fútbol salvadoreño, al conseguir ocho finales en los últimos 11 torneo cortos, pese a tener una joven carrera como entrenador de apenas cinco años.

Y de éstas únicamente ha perdido dos: una con Isidro Metapán en el Clausura 2015, torneo en el que buscaba un histórico tetracampeonato, pero Santa Tecla se lo negó, y la otra con Alianza en el Clausura 2017, en su primer torneo en la institución blanca, que también tuvo como bestia negra al equipo tecleño.

publicidad

Fuera de estos dos episodios grises, el “Zarco” solo cuenta éxitos, luego de debutar como entrenador de gran forma con el cuadro calero al conseguir su primer tricampeonato en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014.

En el torneo Clausura 2017, el entrenador llega a Alianza y de entrada asegura su primera final con el equipo blanco, pero Santa Tecla le arrebató el título con un categórico 4-0.


Tuvo que sufrir este resbalón para levantar y hacer de Alianza un equipo exitoso, con números espectaculares, de récord tras récord, en los cuatro torneos que lleva dirigiéndolo. Así alcanzó un histórico campeonato invicto en el Apertura 2017, algo nunca visto en el fútbol salvadoreño, y en el siguiente torneo Clausura 2018 conquistó el bicampeonato con el equipo albo.

Ahora disputará su cuarta final con Alianza, tras una semifinal de infarto contra C.D. FAS, en la que obró lo imposible al eliminarlo pese a ir cayendo 0-2 y con dos hombres menos.

Sobre si esta final tiene un sabor especial, por la forma épica como obtuvo la clasificación, esto dijo el DT: “Para mí sabe igual. Lo único que por todo lo que sucedió era bien complicado que nosotros pudiéramos remontar, lo intentamos y lo logramos en la última jugada del partido”, apuntó.

“Esta quizá hubiera sido mejor la final (contra FAS), por lo que los dos equipos brindaron, y contento por lo que los jugadores han hecho, porque jugar con nueve y ellos con 11, lograr el descuento y luego el empate que nos lleva a una nueva final, fue difícil”, reconoció.

Y mucho tuvo de responsabilidad en esa noche épica, pues se la jugó al 75’ enviando a José “Puma” Peña, cuando ya nadie creía que el equipo fuera capaz de reponerse y sacar el resultado (2-2).

“Ellos se tiraron demasiado atrás con dos jugadores más y nos dieron la oportunidad a nosotros de poder llegar y, gracias a Dios, Ángel ‘Puma’ Peña anotó dos goles que son importantes para él, para su carrera deportiva y para regalárselos a toda la afición alba”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.