Política

Elección candidatos a comisionados IAIP por sector periodistas se declara nuevamente desierta

Redacción Web-DEM

viernes 15, febrero 2019 - 4:40 pm


Por medio de una publicación, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informa que, luego de realizar este día, la Asamblea General de Elección de la terna de candidatos a comisionados suplentes para el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por parte de las asociaciones de periodistas, el proceso se declaró desierto, de nueva cuenta, por insuficiencia de candidatos y entidades electoras.

A la Asamblea se presentó únicamente a votar los representantes legales de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES), únicas entidades que se inscribieron al proceso.

Los candidatos inscritos como candidatos para comisionados suplentes son: Matilde Araceli Olaizola Cerritos y Nazario Antonio Fuentes Ibarra, de APES y ASPIES, respectivamente.

publicidad

Para elegir la terna, dado que cada asociación puede emitir un voto, se requiere de la participación en el proceso de tres entidades electoras como mínimo, lo mismo sucede en este caso que solo se inscribieron dos candidatos.

Los próximos días se publicará una nueva convocatoria, de tal manera que otras asociaciones de periodistas legalmente inscritas ante el Ministerio de Gobernación puedan inscribir a otros candidatos o inscribirse como entidades electoras, y se concrete la elección de las ternas de candidatos a comisionados suplentes del IAIP por parte de estas asociaciones, tal como lo establece la Ley de Acceso a la Información Pública.


La próxima Asamblea General en la que se elegirán comisionados propietarios, que también fue declarada desierta, en su momento, por insuficiencia de entidades electoras, se realizará el próximo 8 de marzo de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.