Política

Elección de Apolonio Tobar va contra la independencia de PDDH, dice Muyshondt

Redacción WEB

jueves 17, octubre 2019 - 9:46 am

Foto cortesía de Frente a Frente

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, consideró que la elección de José Apolonio Tobar Serrano como nuevo procurador de Derechos Humanos es un retroceso a la institucionalidad y es algo que va en detrimento de la independencia de la Procuraduría.

Ayer, la Asamblea Legislativa eligió con 57 votos a favor, 23 abstenciones y dos en contra al juez de lo Civil de San Vicente como nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para el periodo del 6 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2022.

publicidad

"Creo que es una persona orgánica de un partido político, donante del FMLN. Me parece desafortunado que la Asamblea Legislativa haya elegido a una persona que no cumple con la idoneidad, que tiene una relación directa con un partido", señaló Muyshondt.

PUEDE LEER: Asamblea eligió procurador que dio $1,730 a FMLN en 2016


El edil de San Salvador agrego que esta elección "es un retroceso a la institucionalidad, eso va en contra de la independencia que debe tener la Procuraduría".

Muyshondt, además, manifestó que lamenta que Arena "haya apoyado con sus votos la elección de ese procurador".

PUEDE LEER: Milena Mayorga señala “alianza perversa” FMLN-Arena en elección de procurador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputada Cristales llama a López Davidson a “apartarse” de Arena

La diputada de ARENA, Felissa Cristales, llamó este domingo al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.