Cerrar [X]

Política

Elección del sector de los periodistas sigue entrampada

Gerson Chávez

sábado 13, abril 2019 - 12:00 am

La elección que definirá a  una de las tres candidatas como la nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información está entrampada.

Desde la segunda convocatoria a elección del 27 de marzo pasado y que fue declarada desierta, la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (STPA) de la Presidencia no ha informado cuándo hará la nueva convocatoria.

La STPA tampoco ha informada si la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador ha postulado candidatos al IAIP o si ha sido inscrita como entidad electora para desentrampar la elección.

publicidad

El proceso eleccionario está paralizado porque solo participan como entidades electoras la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies) y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y como mínino se requiere de la participación de tres asociaciones. La STPA tampoco ha dicho si declinó reformar el Reglamento de la Ley de Acceso a la Información para desentrampar la elección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP evalúa si divulgar libro diario de gastos reservados

Miembros de Funde pidieron el registro diario de las transacciones de fondos reservados, sin nombres...

MÁS INFORMACIÓN
“Ha habido esfuerzo de Capres de hacer un proceso en apego a ley”

Dalila Arriaza integra la terna de candidatas a comisionados propietarios del Instituto de Acceso a la …

MÁS INFORMACIÓN
“Mi vínculo familiar está y soy clara en decirlo”

Alicia Miranda Duke integra la terna de candidatas a comisionados propietarios del Instituto de Acceso a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.