Cerrar [X]

Economía

Eligen a playa El Tunco entre las 50 mejores en Centroamérica y Caribe

Maryelos Cea

lunes 10, diciembre 2018 - 12:02 am

El Tunco atrajo $14 millones de inversión entre 2016 y 2017, según el Mitur. / DEM

La agencia de viajes canadiense FlightNetwork, guiada por la opinión de 1,200 expertos, eligió a la playa salvadoreña El Tunco, ubicada en el departamento de La Libertad, como una de las 50 mejores en Centroamérica y el Caribe.

FlightNetwork publicó este viernes su lista de las 50 mejores playas del mundo para 2018, además de un listado con las mejores ciudades playeras y otro con las mejores playas vírgenes. También hay una clasificación por continente y El Tunco destaca en el correspondiente a Centroamérica y el Caribe.

publicidad

Más de 1,200 periodistas, editores, blogueros y agencias especializadas en turismo participaron en la elaboración de los listados. En Centroamérica y el Caribe, El Tunco se hizo del puesto número 43 y es la única playa salvadoreña que aparece en la clasificación.

“El Tunco es el lugar perfecto para cualquier aventura playera”, afirma FlightNetwork. “La playa ofrece una riqueza de hermosos parajes para explorar, como grandes cuevas y senderos naturales para caminar. La cascada cercana actúa como un telón de fondo glorioso para esta ciudad costera”, añade.


FlightNetwork otorgó a El Tunco nueve de 10 puntos posibles en belleza. Además, le asignó siete de 10 puntos a la calidad de la arena y el agua.

Polo de inversión

La playa El Tunco, ubicada en el municipio de Tamanique, se ha convertido en un polo de inversión turística. El año pasado, el Ministerio de Turismo (Mitur) informó que entre 2016 y 2017 se registraron $27 millones de inversión en las playas de La Libertad y $13 millones de ellos se dirigieron a El Tunco. Los restantes $14 millones se invirtieron en tres playas vecinas: El Zonte, El Sunzal y El Majahual, con montos mayores a los $3 millones.

Gracias a esas inversiones, las empresas dedicadas al alojamiento y la alimentación generaron 481 empleos permanentes y 400 temporales. El 52 % de esas plazas las ocuparon hombres y el 48 %, mujeres. La Libertad contó hasta 2017 con la capacidad para atender a 14,259 adultos y 129 niños.

En la zona se tenían hasta la fecha 580 habitaciones de distinta capacidad, que podían alojar a 1,556 huéspedes. La Libertad es uno de los puntos turísticos más visitados por nacionales y extranjeros y en las pasadas vacaciones de agosto, el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad recibió a 49,889 visitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.