Nacionales

Eliminación de disidentes de MS incrementan homicidios

Enrique García

martes 20, junio 2017 - 12:00 am

El cadáver de una persona no identificada fue encontrado en la colonia Dolores, al sur de San Salvador. / Diego García

El incremento de los homicidios en el presente mes, tiene su origen en una supuesta depuración o muerte de disidentes  en la pandilla MS, según el director de la corporación policial, Howard Cotto.

“Muchos de los homicidios se deben a una división interna de la MS”, dijo el jefe policial, tras confirmar el incremento de los crímenes, que suman más de 236 casos en los 20 días del sexto mes del año.

publicidad

Cotto reiteró que han  determinado que los homicidios en el mes de junio obedecen a una división interna de esa pandilla, “los homicidios que hemos visto son pandilleros que son miembros de la MS, que han sido muertos por la MS”.

De acuerdo a las investigaciones, dijo que la racha de crímenes en el centro de la capital -que suman seis en una semana- tuvieron su origen en el marco del mismo incremento de la violencia y no en algún caso en particular.


En otros hechos, la PNC confirmó ayer la muerte del reo pandillero de la MS, Alex Sánchez Avelar. El cadáver fue reconocido en las bartolina del 911 de Sensuntepeque, Cabañas. El sujeto era originario de Ilobasco.

En horas de la tarde también  fue localizado el cadáver de una persona, sexo no identificado, en el interior de un vehículo. El automotor fue abandonado en el pasaje Rosales, de la colonia Dolores, al sur de la capital.

En otro hecho, Julio Gabriel Escalante, de 53 años, jefe regional de la sección de traslado de reos de la CJS, fue asesinado por sujetos desconocidos la noche del domingo, cuando ingería bebidas embriagantes, en Ahuachapán.

 

236 Homicidios

Han ocurrido hasta el domingo 18.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.