Política

Eliminarán la propaganda electoral en buses

Gerson Chávez

miércoles 14, agosto 2019 - 12:00 am

La propuesta podría ser aprobada en la sesión plenaria de mañana jueves. / DEM

Los diputados de la Comi­sión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa aprobarían mañana jueves reformas al Código Electoral para eliminar la propaganda electoral en los buses utilizados por los partidos para movilizar a las personas en el día de las elecciones.

La idea de los diputados de esa comisión es reformar el artículo 175 del Código Electoral en la sesión plenaria de mañana y someter, de una vez, el dictamen de las reformas a votación.

publicidad

Los partidos Arena, PCN y Gana dijeron que están a favor de la reforma; sin embargo, el FMLN la objetó porque cree que afecta los derechos de los partidos políticos.

“Cuando hablamos de propaganda estamos hablando de difusión o divulgación de información de ideas, opiniones de carácter político. Esto no significa llevar una bandera en un bus, en un pick up, en un carro. Yo el miedo que co­rrería en esto es que nosotros que somos defensores del sistema de partidos políticos estemos contribuyendo que se esté deteriorando la posibilidad que tenemos los partidos políticos para poder mo­vilizar a la gente con nuestra identificación”, dijo la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.


El diputado de Arena, Alberto Romero pidió que el dictamen sea redactado de forma “más específica” para que incorpore en la prohibición “banderas, fotos, símbolos, emblemas de los candidatos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.