Cerrar [X]

Nacionales

Elisa, un talento salvadoreño que descolló en Panamá

viernes 18, septiembre 2015 - 12:00 am

Elis-Funes

La campeona Elisa Funes, de 13 años, cursa séptimo grado./ FESA

Con mucha solvencia, El Salvador obtuvo el primer lugar en los Juegos Deportivos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), nivel intermedio, realizados en Panamá, al conquistar 135 medallas, siete de ellas fueron talladas con el temple y el esfuerzo de la nadadora, Elisa Funes, quien se forma en el colegio especializado en atletas de alta competencia.

La hazaña de la nadadora es el reflejo de un trabajo en conjunto, donde la formación recibida en FESA es fundamental, pero el éxito ha sido garantizado con la articulación de esfuerzos con la Federación Salvadoreña de Natación y el programa Éxito que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

publicidad

“Hoy hemos descubierto nuevos talentos, es impresionante ver a muchos atletas emergentes con una actitud muy positiva para afrontar los retos que se les presentan”, dijo el presidente del INDES, Jorge Quezada, al concluir la justa el pasado 11 de septiembre.

Es precisamente en esa área en la que trabaja FESA, al impartir contenidos que refuercen el liderazgo, el trabajo en equipo y la fortaleza mental, áreas que la misma Elisa destaca desde que ingresó al colegio especializado.


“Es una formación completa la que recibimos. Antes solo me dedicaba a ejecutar bien la técnica, pero ahora siento y me creo que soy capaz, sé que puedo dar más. En los Codicader obtuve siete medallas, pero estoy segura que en próximas competencias obtendré más”, dijo la atleta de 13 años, quien ingresó hace un año al centro y  cursa séptimo grado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.