Conectados

Ella es la mujer que muchos guatemaltecos han tenido en sus manos y no lo sabían

Redacción web / DEM

jueves 8, febrero 2018 - 12:22 pm

Muchos no conocían quién es la mujer que está detrás de la silueta que se puede ver en las monedas de 25 centavos de quetzal.

Su nombre es Concepción Ramírez Mendoza , de 59 años de edad, reside en Santiago Atitlán, Sololá, donde sí es conocida, además de tener "fama" en algunos poblados cercanos.

El rostro de Ramírez se dio a conocer este marte, cuando los diputados guatemaltecos aprobaron una pensión alimenticia de por vida. "Doña chonita", como le conocen en Sololá, recibirá 5 mil quetzales al mes.

publicidad

En 1959, Concepción Ramírez Mendoza, quien tenía 17 años, fue elegida como la mujer indígena más bella de Santiago Atitlán. El premio de este certamen consistía en que su rostro aparecería en la moneda de 25 centavos y, en esa ocasión, obtuvo una compensación económica de 2 quetzales, reseña  el medio Soy502.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.