Cerrar [X]

Internacionales

Ella es la salvadoreña que se convirtió en senadora estatal de Nueva York

Redacción web / DEM

miércoles 7, noviembre 2018 - 12:30 pm

 


En Estados Unidos se llevaron a cabo ayer las elecciones de medio mandato de Donald Trump.

El partido demócrata ganó la mayoría en el Senado del Estado de Nueva York, después de darle un duro revés al partido republicano, de acuerdo con los resultados no oficiales de la Junta de Elecciones de Nueva York.

publicidad

En el condado de Suffolk, la legisladora Monica Martinez (D-Brentwood) venció al asambleísta estatal Dean Murray (R-East Patchogue) con el 50.22 % (46,265) de los votos emitidos contra el 47.48 % (43,737).

Martínez emigró a Estados Unidos desde El Salvador a los 3 años de edad, y en un distrito que demográficamente tiene una inmensa mayoría hispana, “representa una nueva perspectiva necesaria que traerá una bocanada de aire fresco a Albany”, dijo el Newsday en apoyo a su candidatura.


Martínez, nacida en El Salvador, de 41 años, ganó la contienda para reemplazar al senador estatal retirado Tom Croci (R-Bohemia) en el 3er. Distrito que cubre partes de Brentwood, Hauppaugue, Ronkonkoma, Patchogue, Meford, Shirley y Mastic Beach.

“Me he entregado a mis electores en el noveno distrito legislativo, de Brentwood, Central Islip y North Bay Shore, y voy a hacer lo mismo en el tercer distrito senatorial”, dijo Martínez tras conocer su victoria.

Martínez agradeció el apoyo recibido por sus partidarios, asesores políticos, familiares y votantes, en especial de la comunidad latina de Long Island que se siente orgullosa de su vertiginoso ascenso en unas elecciones donde marca historia al convertirse en la primera salvadoreña-estadounidense en ser elegida Senadora del Estado de Nueva York, de acuerdo con Noticia de Long Island.

La salvadoreña se ha desempeñado como legisladora del Condado de Suffolk, trabajando para brindar los servicios más necesarios para su distrito con dificultades económicas. Es un compromiso que mostró, incluso, antes de ingresar a la política a través de su trabajo como maestra de escuela secundaria y administradora escolar.

Mónica Martinez elected as New York State Senator

Posted by Monica R. Martinez for State Senate on Tuesday, November 6, 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN
En el cumpleaños del príncipe Carlos se unen recuerdos de Camila y Lady Di

El príncipe Carlos llegó a sus 70 años y el Palacio le rindió un homenaje con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.