Entretenimiento

Ellas son las monjas roqueras que harán bailar al papa en Panamá

AFP

viernes 18, enero 2019 - 12:00 am

Oran, cantan y encantan. Ellas son Siervas, la banda de religiosas roqueras que en poco más de una semana pondrá a bailar a miles de católicos y al papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Formada hace cinco años, Siervas ha actuado en once países de América llevando “el mensaje espiritual de Dios” a ritmo de rocanrol y pop latino con sus pegajosas canciones, que ellas mismas componen.

“Nuestra propuesta musical es diferente a la tradicional. Eso nos ha permitido visitar Ecuador, Colombia, Chile, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, México, Costa Rica”, dice en Lima a la AFP la hermana Dayana Cobos, la vocalista ecuatoriana del grupo, que animará la Jornada del 22 al 27 de enero.

publicidad

Esta será la tercera vez que la banda de nueve religiosas latinas y asiáticas actúe para el pontífice argentino, luego de debutar ante él en México en 2016 y repetir la experiencia en Perú en enero de 2018.

Cubiertas de los pies a la cabeza por un hábito blanco y negro, ellas solo dejan al descubierto manos y rostro cuando saltan al escenario con guitarra eléctrica, bajo, sintetizador, violín, clarinete, bongós y batería.


Sus canciones buscan transmitir “el mensaje de fe, esperanza y amor” del catolicismo, resalta una entusiasta hermana Dayana, mientras sus compañeras afinan sus instrumentos para un ensayo previo al viaje a Panamá.

 

El éxito

Su primer videoclip, “Confía en Dios”, lleva más de 1,7 millones de visitas en You Tube y el segundo, “Hoy despierto”, cerca de 2,2 millones. Ahora ya tienen más de 30 composiciones, siete videoclips y cuatro discos compactos. Sus canciones están en Spotify e iTunes. No cobran por sus conciertos, solo reciben donaciones que invierten en obras sociales de la congregación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será en Lisboa en 2022

Lisboa será la sede en 2022 de la próxima edición de la Jornada Mundial de la …

MÁS INFORMACIÓN
Francisco quiere "medidas concretas" contra pederastia en Iglesia

El papa Francisco quiere que se adopten "medidas concretas" para combatir la "terrible plaga" del abuso …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa se detiene a cantarle feliz cumpleaños a una "viejita" en Panamá

Un cartel atrajo un regalo inolvidable. Una "viejita" que participa en la Jornada Mundial de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.