Cerrar [X]

Internacionales

Elliott Abrams: “Llegará el día que caiga el régimen de Maduro”

Redacción Internacional DEM

sábado 23, febrero 2019 - 12:01 am

AFP

El encargado especial para Venezuela, el estadounidense Elliott Abrams, viajó en el quinto avión de la agencia de desarrollo USAID a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, para apoyar con la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, solicitada por el líder opositor Juan Guaidó, y a la cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha prohibido la entrada, afirmando que es un “show” utilizado para invadir el país sudamericano.

En una intervención desde el aeropuerto Camilo Daza, en Colombia, Abrams aseguró que el régimen de Maduro caerá pronto, y que seguirían ejerciendo presión sobre el gobierno venezolano hasta sacar al mandatario chavista del poder.

publicidad

“Si no cae el día de hoy (el gobierno de Maduro), si no cae el día de mañana, seguiremos en la lucha con el apoyo de más de 50 países al rededor del mundo, seguiremos enviando ayuda humanitaria, seguimos aplicando sanciones a miembros del régimen de Maduro por sus crímenes”, aseguró Abrams.

“Seguiremos ejerciendo más presión, hasta que llegue el día, porque llegará el día en que caerá este régimen y la gente de Venezuela gozará una democracia y un país en libertad”, agregó el enviado del presidente Donald Trump.


Abrams, junto con la ayuda humanitaria, fueron recibidos por el presidente colombiano, Iván Duque, poco antes del inicio del concierto Venezuela Aid Live, que se desarrolló en el puente Simón Bolívar, del paso fronterizo de Tienditas entre Colombia y Venezuela.

El encargado especial Abrams encabezó una delegación del gobierno de los Estados Unidos para acompañar a los suministros humanitarios que fueron transportados desde Florida a Colombia en un avión militar.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de Estados de América y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino después de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela está previsto que se intente el próximo 23 de febrero, anunció Guaidó el pasado martes.

Desde el 4 al 22 de febrero de 2019, Estados Unidos ha ubicado en Colombia 191 toneladas métricas de suministros de asistencia para Venezuela.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México considera “común” y “sin consecuencias” incidente con soldados de EEUU

La cancillería mexicana dijo este miércoles que un incidente denunciado por el presidente Donald Trump, en …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU registra 414 mil migrantes detenidos en frontera en solo seis meses

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reconoció este martes que en solo seis meses se …

MÁS INFORMACIÓN
Patrulla de EEUU halla a un niño de tres años solo en la frontera con México

Agentes de Estados Unidos encontraron a un niño de tres años llorando en un campo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.