Economía

Ellos son los campeones que representarán a El Salvador en el Mundial de barismo en Australia

Redacción web/DEM

domingo 26, enero 2020 - 10:40 am

Javier Contreras y Miguel Candel, son los campeones nacionales que representarán a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo y Métodos de Preparación que se realizarán en Melbourne, Australia, del 4 al 7 de mayo de 2020.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) inició el pasado jueves la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Barismo, que dejó como resultado a Javier Contreras con el primer lugar; Bryan Rico, segundo lugar; y Marvin Palacios, tercer lugar; y la cuarta edición del Campeonato de Métodos (Brewer’s), en la que Miguel Candel se agenció el primer lugar por segundo año consecutivo; Carlos Aguirre, el segundo; y Kevin Guerrero, el tercero.

Durante la competencia, los baristas fueron sometidos a una rigurosa evaluación de los jueces líderes internacionales certificados por World Coffee Events (WCE) José Arreola, México, y Miguel Vicuña, EE.UU., así como de los 14 jueces especialistas nacionales y tres jueces invitados, uno de Guatemala y dos de Honduras.

publicidad

En ambos campeonatos, los 28 baristas tuvieron la oportunidad de demostrar su talento, creatividad y profesionalismo en cada rutina. La competencia se realizan cada año con el objetivo principal de promocionar el Café de El Salvador y destacar el talento de los jóvenes baristas a nivel nacional e internacional.

LEA TAMBIÉN: Mujeres se abren camino en especialización de barismo


La directora del CSC, Lily Pacas, entregó tres reconocimientos especiales: uno por preparar el Mejor Espresso y el Mejor Capuccino de la competencia de Barismo, a Bryan Rico; y por preparar la Mejor Bebida de Especialidad, a Javier Contreras. Asimismo, tanto los jueces como los demás participantes recibieron un reconocimiento por su participación.

“Participar en estas competencias es la mejor herramienta de aprendizaje y crecimiento profesional, invito a los baristas que ahora compiten a que sigan persiguiendo sus sueños, algunos con sus propios proyectos de emprendimiento y otros al ser parte del crecimiento de las cafeterías de especialidad en nuestro país”, añadió Pacas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.