Ultima Hora

ELN dice que peticiones del jefe negociador del Gobierno "torpedean" proceso

EFE

lunes 24, octubre 2016 - 2:00 pm

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró hoy que las peticiones del jefe del equipo negociador del Gobierno Camilo Restrepo, "torpedean" el inicio del proceso.

"Declaración de J.C. (Juan Camilo) Restrepo torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre", señaló el ELN en su cuenta de Twitter en referencia al día en que deben comenzar los diálogos de paz.

El exministro Restrepo dijo hoy a periodistas que el ELN debe liberar al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, como condición para instalar la mesa de diálogo en Quito.

publicidad

"El ELN Debe liberar de aquí al jueves al dirigente político chocoano Odín Sánchez, como condición para instalar el próximo 27 de octubre la fase pública de las negociaciones de paz en Quito", detalló Restrepo.

El político está secuestrado desde el pasado 3 de abril, día en el que se intercambió por su hermano Patrocinio, exgobernador del lluvioso y selvático departamento del Chocó, frontera con Panamá, quien fue plagiado en 2013 por el ELN.


Para comenzar los diálogos el Ejecutivo había exigido el fin de los secuestros por parte de la segunda guerrilla de Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a periodista de radio comunitaria en suroeste de Colombia

El periodista Libardo Montenegro, locutor de una radio comunitaria en una zona de conflicto del suroeste …

MÁS INFORMACIÓN
ELN reivindica atentado en Colombia y dice que es parte de la guerra

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió su responsabilidad en el ataque a una escuela …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia acusa a ELN por mortífero atentado

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció la reactivación de las órdenes de captura contra l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.