Conectados

Elon Musk exhibe un prototipo de su próximo cohete, revestido de acero

Redacción web / DEM

viernes 11, enero 2019 - 12:40 pm


Un prototipo del próximo cohete de SpaceX, "Starship", está listo para su primera prueba en Texas. El jefe de la compañía espacial, Elon Musk, publicó este jueves una foto de la nave, cuyo revestimiento de acero sin pintar recuerda la estética de los primeros cohetes.

Elon Musk ya había anunciado que Starship finalmente no sería de fibra de carbono, un material que es más liviano, porque es menos resistente que el acero a las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, a las que el cohete se verá sometido para sumergirse en el espacio.

Starship tampoco tendrá la apariencia habitual de los cohetes, pintados de blanco en el caso de SpaceX. "La piel se pondrá demasiado caliente para la pintura. Acabado de acero inoxidable. Máxima reflectividad", escribió el magnate en Twitter.

publicidad

"Starship parecerá plata líquida", dijo en otro tuit de una docena que ha publicado sobre el nuevo aparato desde noviembre pasado.

El prototipo ensamblado en Texas, en Boca Chica Village, sobre la costa del Golfo de México, tiene un diámetro de nueve metros, como el cohete real, pero es más pequeño.


La prueba se anunció para marzo o abril: el cohete despegará hasta una altitud de unos pocos kilómetros y, si todo sale bien, se posará en tierra firme nuevamente.

Un prototipo para un vuelo orbital se ha prometido para junio. Para ello, un motor principal o booster en la primera etapa, bautizado "Super Heavy", impulsará a Starship.

La potencia necesaria para escapar de la gravedad terrestre requiere esta primera etapa.

Este nuevo cohete, conformado por Starship y Super Heavy, está destinado a convertirse posiblemente en el gran y único lanzador de SpaceX y llevar un día astronautas a la Luna, o incluso a Marte, según los proyectos de Musk.

Actualmente, la empresa utiliza y reutiliza sus cohetes Falcon 9.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder” Insinúa que Gobierno está detrás de la acusación.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber anuncia nuevo álbum y gira por Norteamérica

Justin Bieber publicará su quinto álbum, 'Changes', el próximo 14 de febrero a través de RBMG …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.