Nacionales

Embajada de Alemania inaugura invernaderos agrícolas en Huizúcar

Redacción web/DEM

miércoles 16, enero 2019 - 1:49 pm

La República Federal de Alemania inauguró ayer cinco invernaderos para el cultivo de hortalizas en el cantón Valle Nazaret del municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.

La embajada de Alemania comunicó que con este proyecto buscan que los habitantes produzcan, consuman y comercialicen los productos obtenidos de los invernaderos, y así mejoren su alimentación e ingresos económicos.

 

publicidad

"Alemania tiene grandes proyectos de cooperación en El Salvador y la región centroamericana, pero en estos proyectos comunitarios tenemos el corazón, porque podemos ver los resultados en muy corto plazo y con pequeñas inversiones que están llegando directamente a la comunidades", dijo el cónsul y jefe de cooperación de la embajada alemana, Norbert Eichler.

Los invernaderos fueron construidos en la Finca Elías, Parque Memoral, desvío del caserío El Chumpe, sector La Báscula y El Cajón. Según la embajada, en cada lugar trabajan cinco familias, quienes recibieron asistencia técnica de la Asociación Carmelita.


La embajada comunica a las comunidades interesadas en recibir apoyo en áreas de educación, saneamiento, servicios básicos, atención de salud, emprendurismo, entre otros; que el plazo para presentar sus solicitudes de financiamiento vence le 31 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.