Política

Embajada de EE.UU. reitera a salvadoreños "cambios significativos" en solicitudes de asilo

Redacción DEM

miércoles 18, septiembre 2019 - 8:45 pm

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador advirtió a los salvadoreños que ha habido cambios significativos en la regulación sobre las solicitudes de asilo al país norteamericano.

Estados Unidos advirtió a los salvadoreños que antes de intentar viajar hacia su frontera sur deben tomar en cuenta este cambio significativo en la solicitud de asilo. “Para la mayoría de las personas este será un viaje en vano”, señaló en el comunicado de prensa emitido hoy.

1. Cualquier persona que haya viajado a través de otros países hacia territorio estadounidense debe haber solicitado asilo en el primer país de tránsito y habérsele denegado para poder solicitar este beneficio a los Estados Unidos.

publicidad

2. Las personas solicitantes de asilo en los Estados Unidos pueden ser enviados a esperar en un país fuera de los Estados Unidos durante meses hasta que se programa su primera cita en la corte de migración.

Las personas que ingresan a los Estados Unidos de manera ilegal serán retornadas a su país de origen y podrían considerarse permanentemente no elegibles para ingresar a los Estados Unidos.


Más de 17,000 salvadoreños han sido retornados a El Salvador desde el 1 de octubre de 2018 a la fecha. Un funcionario estadounidense aseguró que únicamente el 10 % de los solicitantes de asilo tienen una respuesta positiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.