Política

Embajada de EEUU reitera su respaldo al país en 2020 como “socio confiable”

Redacción WEB

martes 31, diciembre 2019 - 4:40 pm

Archivo DEM.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reiteró este martes a través de su cuenta de Twitter que seguirá trabajando con el gobierno central en el 2020 como "socio confiable", para buscar el bienestar de los salvadoreños.

"Los retos que enfrenta #ElSalvador no tienen soluciones sencillas. En 2020 seguiremos trabajando con el gobierno salvadoreño para buscar soluciones ganar-ganar y que beneficien el bienestar de los salvadoreños a largo plazo. #SocioConfiable", escribió Johnson para acompañar un video, en el que diplomáticos estadounidenses desean a los salvadoreños un "feliz año nuevo".

publicidad

En la pequeña grabación, los diplomáticos hablan sobre los programas realizados en el 2019 como, los más de cuatro mil funcionarios del sector público, del gobierno central como municipal y miembros de ONGs que participaron en talleres anticorrupción, impartidos por la embajada de los Estados Unidos.

Asimismo, en el video la embajada estadounidense destaca la inversión de más de $25 millones para la construcción del laboratorio Forense de la Policia Nacional Civil (PNC); así como la facilitación para que empresas estadounidenses iniciaran operaciones en el país.


La embajada detalló que este año se emitieron más  de 9,000 visas de inmigrantes y más de 92,000 visas de no inmigrantes.

"El Salvador no tiene mejor amigo que los Estados Unidos de América. Esperamos que nuestra amistad se fortalezca y que juntos construyamos una relación mas próspera para ambos países", puntualiza la embajada en el video.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.