Cerrar [X]

Nacionales

Embajada de Taiwán entregó 20 becas a jóvenes salvadoreños

Yessica Espinoza

miércoles 19, julio 2017 - 12:01 am

La embajada de China (Taiwán) entregó 20 becas completas ayer a jóvenes salvadoreños para que cursen sus estudios universitarios y de grado en dicho país asiático.

Durante enero del presente año, Taiwán abrió la convocatoria para aplicar al programa de Becas Mofa, del Ministerio de Relaciones Exteriores o al programa de becas ICDF, del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán. Ambas becas cubren el boleto aéreo de ida y vuelta, matrícula, seguro médico, costos de los textos, alimentación, alojamiento, transporte y todo lo relacionado a la vida universitaria.

Son 12 jóvenes quienes ganaron la beca ICDF y ocho la beca Mofa con las cuales podrán cursar una carrera o una maestría en cualquiera de las universidades de Taiwán. Una de ellas es Carolina Ramírez de 18 años, hija del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, quien a partir de septiembre emprenderá su viaje hacia el país asiático para estudiar la licenciatura en Química. “Me siento orgullosa, es una gran experiencia que estoy a punto de vivir no solo profesionalmente sino porque voy a conocer una nueva cultura”, manifestó.

publicidad

“Ella toda la vida ha sido una muy buena estudiante, muy aplicada, muy disciplinada y su esfuerzo le ha llevado a tener este logro”, expresó el ministro en calidad de padre orgulloso.

Al evento de entrega de becas asistió el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien felicitó a los becarios por este logro y los motivó a cumplir sus sueños.


“Felicito a los 20 jóvenes que van a ir a conocer no solo un sistema educativo más desarrollado que el nuestro, sino a compartir en una cultura distinta”, dijo.

Entre las carreras que los becarios estudiarán están: comunicaciones, relaciones internacionales, agronegocios, química y administración de empresas.

“Son futuros profesionales que al regresar le darán a El Salvador la gloria de su aprendizaje en Taiwán”, manifestó la embajadora de Taiwán, Florencia Hsie tras reafirmar su compromiso de luchar por lo jóvenes salvadoreños.

Además de la beca, los 20 estudiantes tendrán la oportunidad de aprender el idioma chino mandarín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz se reúne mañana con el vicepresidente de EE.UU.

Será el primer encuentro entre altos cargos de ambos gobiernos tras la crisis que generó la relaci...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
Gremiales piden conocer resultados de la misión técnica que viajó a China

La ANEP insiste en transparentar los términos de los acuerdos alcanzados entre ambos países....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.