Cerrar [X]

Política

Embajada EE.UU. suspende visa a diputado Flores de FMLN

Antonio Soriano

viernes 4, enero 2019 - 3:16 pm

El diputado del FMLN Manuel Flores cree que la Embajada de Estados Unidos en El Salvador le canceló la visa porque sus posiciones políticas en contra de las políticas del gobierno estadounidense.

“Mi tema es un tema político, mis declaraciones son en defensa de la autodeterminación y en defensa de las decisiones soberanas que se han tomado en torno a las relaciones diplomáticas con más de 30 países en estos últimos nueve años (en gobierno del FMLN), mi posición política ha sido antintervencionista”, declaró el diputado Flores a Diario El Mundo.

El diputado izquierdista descartó que por su relación con el gobierno de República Popular de China es que la Embajada de Estados Unidos le haya suspendido la visa. Dice que tenía visa de Estados Unidos desde hace 22 años y ha renovado por tres veces el documento.

publicidad

Flores explicó que en diciembre intentó viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, a un evento con la Cámara de Comercio de El Salvador en California, y que en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero le notificaron la restricción que tenía para entrar a Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Melara: No tengo vinculación con ningún partido

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este día que no tiene ninguna vinculación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.