Cerrar [X]

Política

Embajada EEUU aclara sobre permiso de trabajo para salvadoreños con TPS

Redacción web / DEM

miércoles 5, septiembre 2018 - 4:47 pm

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió una aclaración, en su página web, sobre la extensión automática del permiso de trabajo que poseen algunos de los salvadoreños en Estados Unidos, beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), publicó en su página web que el proceso de rutina de la Extensión Automática de Autorización de Empleo, conocido como EAD por sus siglas en inglés, cuya validez finalizaba el 5 de septiembre de 2018, ha sido extendido automáticamente por 180 días de nuevo hasta el 4 de marzo de 2019. Este proceso beneficia a ciertas personas bajo TPS con solicitudes de EAD en trámite.Este proceso de rutina no cambia el hecho que el TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019″, indica el escrito emitido por la sede diplomática.

Las personas beneficiadas con el EAD recibirán una Notificación de USCIS de Evidencia Continua de Autorización de Empleo que confirma que son elegibles para la extensión de 180 días. Las personas que reciben la notificación pueden mostrarla junto a su EAD para evidenciar su autorización de empleo hasta el 4 de marzo de 2019.

publicidad

Una persona que tiene una solicitud de EAD pendiente y cree que es elegible para la extensión automática adicional, pero no ha recibido la Notificación de Evidencia Continua de Autorización de Empleo, se puede comunicar con USCIS al 202-272-8377 o llamar al número del Centro de Contacto de USCIS. Para más información puede visitar el siguiente vínculo: https://www.uscis.gov/es/tps-ElSalvador

Los salvadoreños que se beneficiaron con un permiso temporal de permanencia en Estados Unidos, luego de los terremotos en el 2001, tienen vías legales para permanecer en Estados Unidos, pero los que no, deberán retornar a su país de origen, de acuerdo con la ley de la nación norteamericana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía niega que empresarios de Nicaragua salgan a marchar

La policía de Nicaragua negó este miércoles permiso a los gremios empresariales para realizar una marcha, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea de El Salvador desconoce a Maduro y respalda a Guaidó en Venezuela

Sin los votos de los partidos FMLN, GANA y CD, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pierde seguidores y el respaldo de Facebook e Instagram

En las redes sociales también se ha avivado la polémica porque Venezuela cuenta con dos presidentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.