Cerrar [X]

Política

Embajador alemán pide combatir la corrupción

Redacción DEM

sábado 6, octubre 2018 - 12:02 am

Finke, embajador de Alemania, pronunció un discurso por el Día Nacional de Alemania. / Ó.M.

El embajador alemán en El Salvador, Bernd Finke, hizo un llamado la noche del jueves a combatir la corrupción en el país, la que calificó como “otra forma de violencia”

“Otra forma de violencia es la corrupción. Porque causa mucho daño al desarrollo de todo el país”, dijo Finke en el Día Nacional de Alemania. Advirtió que “es difícil convencer a los contribuyentes de Alemania o de la Unión Europea de la necesidad de invertir en un país donde florecen la corrupción y el nepotismo”.

publicidad

“Esperemos que el Gobierno, el Parlamento, el poder judicial y todos los salvadoreños se pongan de acuerdo en una actitud de tolerancia cero frente a la corrupción”, agregó el diplomático alemán frente a centenares de invitados entre los que figuraban el canciller Carlos Castaneda, el presidente de la Corte Suprema, Armando Pineda Navas, el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, diputados y dirigentes de todos los partidos, así como empresarios, diplomáticos, sociedad salvadoreña y miembros de la comunidad alemana en El Salvador.

“Si nos fijamos en las sumas malversadas que se mencionan en los actuales procesos de corrupción, tenemos que decir que no se trata de una cuestión de delitos triviales, sino de robos graves”, subrayó.


El embajador sostuvo que Alemania y la Unión Europea “siguen dispuestos a apoyar a El Salvador en su camino de desarrollo y a consolidar y ampliar la comunidad de valores que nos une hasta ahora”. Exhortó a “un acuerdo sobre la cultura de memoria del país y sobre los pilares fundamentales de un proceso de reconciliación nacional”.

Finke elogió la reducción de homicidios, la contribución de El Salvador a las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y la próxima canonización de Óscar Arnulfo Romero.

Elección de Sala

El embajador exhortó a una rápida elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Quisiera expresar mi esperanza, que se obtengan resultados rápidos con respecto a la elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional”, dijo Finke.

“El hecho de que El Salvador haya tenido una corte constitucional independiente en los últimos años le ha dado al país un gran reconocimiento internacional. Sería triste que se desperdiciara este potencial de confianza”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada de Alemania inaugura clínica en Altavista

La República Federal de Alemania, a través de su embajador en El Salvador, Bernd Finke, inauguró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.