Política

Embajador británico pide trabajar con el Presidente

Yolanda Magaña

jueves 6, junio 2019 - 12:01 am

Bernhard Garside, embajador de Reino Unido. / Óscar Machón

El embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, pidió este miércoles a la Asamblea Legislativa salvadoreña que trabaje con el nuevo Gobierno pensando en el país, les recriminó que algunos diputados tienen intereses en el sector transporte y dejó claro que el mayor desafío para El Salvador en el futuro es “la transparencia en el Gobierno”.

El diplomático asistió a la Asamblea Legislativa, que le otorgó la distinción honorífica “Noble Amigo de El Salvador”.

publicidad

“Tienen un nuevo Gobierno, una nueva visión, una nueva dirección. Por encima de todo, ojalá tengan un nuevo futuro, pero ese futuro dependerá de la voluntad de todos, especialmente de la Asamblea, de trabajar con el nuevo Gobierno y con el nuevo Presidente, por el bien de El Salvador y no simplemente por el bien de un partido político”, les afirmó.

 


Mayor desafío de El Salvador

El mayor reto de El Salvador, según el embajador Garside, “será la transparencia en el Gobierno y que esto será la clave para la confianza de futuros inversionistas”.

Se refirió a la necesaria transparencia en servicios clave, como los que impulsan las ruedas del Gobierno y las empresas, como las aduanas.

Aseguró que, cuando los procesos funcionan de manera transparente, se vuelven más eficientes y baratos, pero si ocurre lo contrario “es un terreno fértil para soborno y la corrupción”.  La burocracia, explicó, se encuentra entre los factores más altos de corrupción y la transparencia entre los factores más bajos de corrupción, en América Latina.

“El Salvador está en buena posición para convertirse en un líder regional en materia de transparencia, al hacerlo devolverá la confianza en las personas que la han perdido, no solo en la política sino en los políticos”, expresó.

Además del llamado a trabajar con el Gobierno de Bukele, a los diputados les hizo otra petición concreta: abandonar sus intereses comerciales en el sector transporte.

“Sé que algunos de ustedes tienen intereses comerciales en el sector del transporte, pero los intereses comerciales personales no pueden ni deben afectar la salud del pueblo salvadoreño”, dijo.

El embajador británico era conocido por impulsar y retos por el medio ambiente en El Salvador, así como por su apertura para hablar sobre temas de interés de El Salvador.

 

El presidente legislativo le entrega el título de noble amigo de El Salvador. / Óscar Machón




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador británico pide un fiscal fuerte y honesto

El embajador Británico, Bernhard Garside, dijo que la impunidad favorece la comisión de más actos...

MÁS INFORMACIÓN
Comercio ilícito en el país cuesta $1,000 millones al año

  En el Salvador, el contrabando de productos se refleja en una pérdida por $1,000 millones anuales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.