
Fotografía: Archivo
El Embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, felicitó a los recién electos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y les hizo un llamado para dejar atrás cualquier preferencia partidista o ideológica.
“Lo importante es que a partir de ahora, el día en que asumen sus cargos, los magistrados de la Sala dejarán atrás sus preferencias partidistas o ideologicas y harán de la defensa de la Constitución el único punto de referencia para sus acciones. Esperamos que los nuevos jueces sean conscientes de esta gran responsabilidad para con el pueblo de El Salvador y para con el futuro de la democracia, del Estado de derecho y de los derechos humanos en el país”, se lee en un comunicado girado por la embajada de Alemania.
El embajador asegura que la “elección del nuevo panel de magistrados marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Sala y en la historia constitucional del país”.
Además, agrega que si bien muchas de las decisiones que tomen los nuevos magistrados, podrán provocar críticas, es importante que no vuelvan a “repetirse”, “los ataques personales y los actos de agresión verbal contra los magistrados o sus familias”.
“Esperemos que la Sala pueda contribuir para que la teoría constitucional sea cada vez más apegada a la realidad constitucional y que El Salvador siga siendo un buen ejemplo para toda la región”, finaliza el escrito.
Embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, felicita a magistrados electos y los llama a dejar atrás sus preferencias partidistas o ideológicas y sean conscientes de la responsabilidad que tienen con el futuro de la democracia, Estado de Derecho y los derechos humanos. pic.twitter.com/MThUppxNht
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) November 19, 2018