Cerrar [X]

Política

Embajador de Alemania pide rápida elección de Sala de lo Constitucional

Redacción DEM

viernes 5, octubre 2018 - 1:53 pm

Embajador de Alemania, Bernd Finke, en su discurso del Día Nacional, la noche del jueves en San Salvador. Foto: Oscar Machón/DEM

 

El embajador alemán en San Salvador, Bernd Finke, exhortó a una pronta elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y pidió no desperdiciar la confianza que generó la independencia de la Sala anterior.

publicidad

“Quisiera expresar mi esperanza que se obtengan resultados rápidos con respecto a la elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional. El hecho de que El Salvador haya tenido una corte constitucional independiente en los últimos años le ha dado al país un gran reconocimiento internacional”, dijo Finke durante el discurso de la noche del jueves por el Día Nacional de Alemania. 

“Sería triste, que se desperdiciara este potencial de confianza”, subrayó el diplomático ante centenares de asistentes entre los que figuraban el canciller Carlos Castaneda, el presidente de la Corte Suprema, Armando Pineda Navas, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, diputados y dirigentes de todos los partidos políticos, así como empresarios, diplomáticos, periodistas, intelectuales y miembros de la comunidad alemana en El Salvador.


Finke aprovechó para advertir que a 26 años del fin de la guerra civil, “todavía no hay un acuerdo sobre la cultura de memoria del país y sobre los pilares fundamentales de un proceso de reconciliación nacional” y pidió a la sociedad civil y las iglesias que no cedan en este tema.

El diplomático también expresó su  esperanza “de que se logre liberar a la sociedad salvadoreña del flagelo de la violencia endémica” y recordó que las formas de violencia no solo  incluyen los homicidios y extorsiones sino también la corrupción. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mejoran instalaciones de Hogar de Parálisis Cerebral con fondos de Alemania

El Hogar de Parálisis Cerebral “Roberto Callejas Montalvo (HOPAC), ubicado en San Salvador, fue remodelado recientemente …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadores de Francia y Alemania analizan Estado de Derecho de la región

El respeto a los derechos humanos son clave para ambas naciones en la región....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.