Política

Embajador de EEUU acata recomendación de salvadoreños y visita Ataco

Redacción Web-DEM

sábado 5, octubre 2019 - 10:07 am

Archivo DEM.

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, confirmó este sábado a tráves de su cuenta de Twitter que, decidió seguir la recomendación de los salvadoreños y visitar el municipio turístico de Ataco, en Ahuachapán.

Johnson, quien llegó a El Salvador junto a su esposa Alina Arias Johnson, el pasado 4 de septiembre, y que en sus primeras palabras a los medios de comunicación, señaló que el primer lugar que quería visitar era Ataco, esta mañana, publicó una fotografía en la que gradece a los usuarios y en la que informa su nuevo rumbo.

publicidad

El pasado 30 de septiembre, la Embajada de EE.UU. publicó que el primer destino turístico que tendría el diplomático sería Ataco, de acuerdo a una encesta realizada en Twitter  en la cuenta de esta institución.

Dicha votación abarcó a cuatro municipios de distintos puntos del país, entre estos Concepción de Ataco, Suchitoto, Panchimalco y Juayúa. Al final, fue Ataco el destino ganador, por lo que el nuevo embajador lo visita hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Es oficial! El primer lugar que el #EmbajadorJohnson visitará en #ElSalvador será Ataco. Gracias a cada uno de los que nos ayudaron a decidir el lugar.

Una publicación compartida por Embajada EE.UU. en SV (@usembassysv) el

"De camino a #Ataco 🙂 ¡Gracias a mis amigos salvadoreños por la recomendación!", fue el mensaje con el que el embajador acompañó la fotografía en  la red social.

Ataco es uno de los seis municipios que forman parte de la Ruta de Las Flores. Su nombre es de origen Náhuatl y significa “lugar de elevador manantiales”.

La característica principal de esta ruta es el agradable clima, las tradiciones e historias de los lugares, deliciosa gastronomía y pintorescos lugares para crear y guardar recuerdos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller Hill: Gobierno 'transparenta' contraloría para evitar corrupción

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Habitantes de Puerto Parada se niegan a evacuar viviendas inundadas

Habitantes de Puerto Parada, en Usulután, se han negado a dejar sus viviendas, a pesar que …

MÁS INFORMACIÓN
Aplazan en Brasil votación sobre cultivo de marihuana con fines medicinales

La autoridad sanitaria de Brasil aplazó este martes la votación para autorizar el cultivo de marihuana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.