Política

Embajador de EEUU: Taiwán prefiere ser dueño de su propio futuro

Redacción Web-DEM

sábado 11, enero 2020 - 2:30 pm

Archivo

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, consideró este sábado que la reelección de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, demuestra que el pueblo de esa nación prefiere "ser dueño de su propio futuro".

A través de su cuenta de Twitter, Johnson reaccionó a la reelección Tsai, asegurando que Estados Unidos continuarán trabajando con Taiwán en el fortalecimiento de "los valores de la libertad, la democracia, los derechos humanos" y el desarrollo.

publicidad

El diplomático estadounidense retomó en su cuenta un mensaje del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que felicita a Tsai por su triunfo y destaca su "liderazgo en el desarrollo de una sólida asociación estadounidense".

Datos oficiales indican que Tsai obtuvo un 57% de los votos en las elecciones celebradas este sábado, mientras que su adverdario Han Kuo-yu un 39%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU apoya a El Salvador en evaluación de calidad de agua potable

El gobierno de Estados Unidos está ayudando a las autoridades salvadoreñas a evaluar las plantas de …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de EEUU y Gobierno instan a salvadoreños a no sumarse a caravanas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, junto al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.