Política

Embajador de España pide votar por crédito

Edgardo Rivera

miércoles 15, marzo 2017 - 12:00 am

Gerson Martínez y embajador de España, Francisco Rabena, en Comisión Política de Asamblea. / Wilson Urbina

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pidió ayer a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acelerar la ratificación de un crédito de $30 millones con el Reino de España que se destinará a la construcción de 15 carreteras.

Recordó que ante la falta de votos de la Asamblea Legislativa han tenido que pedir tres prórrogas, la última se vence el 11 de mayo. Martínez dijo que esta vez es “improrrogable”.

publicidad

A la Comisión asistió el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena, quien pidió a los diputados buscar el consenso para aprobar el crédito. “El Salvador ha sido un ejemplo de cómo ejecutar fondos”, dijo.

El diputado de ARENA Ernesto Muyshondt agregó que llevará la iniciativa a su fracción para definir si apoyarán o no. Martínez dijo que el crédito incluye una donación de $5 millones de la Unión Europea y otra adicional de de $2.5 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco candidatos a presidir Tribunal del Servicio Civil

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa entrevistó ayer a cinco aspirantes a ocupar la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Piden continuar las consultas por ley de reconciliación

Representantes de víctimas y organizaciones sociales pidieron ayer a los diputados de la Comisión Política de …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados abren consulta de un día para ley de reconciliación Estas son las organizaciones invitadas. Tendrán 20 minutos y 10 minutos para preguntas.

Un grupo de representantes de organizaciones ciudadanas, universidades, militares e iglesias están citados el lunes 27 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.