Política

Embajador presentará hoy cartas a Bukele

Redacción DEM

viernes 6, septiembre 2019 - 12:00 am

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dio ayer la bienvenida al embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, quien le entregó las copias de estilo de las cartas credenciales que lo oficializan como representante diplomático, informó Cancillería.

“Tengo un poco de latino en mí”, expresó el embajador Johnson al entregar las copias de su acreditación ante la jefa de la diplomacia salvadoreña .

El embajador entregará sus cartas credenciales hoy ante el presidente Nayib Bukele.

publicidad

Hill ha señalado que la nueva política exterior de El Salvador busca estrechar y fortalecer los lazos que se mantienen con Estados Unidos, nación que se ha posicionado como uno de los principales aliados para el desarrollo del país y que es hogar de cerca de 3 millones compatriotas.

Con el respaldo estadounidense, se seguirá trabajando en iniciativas que lleven oportunidades a la población a través de proyectos de seguridad, de desarrollo económico y social, las cuales contribuirán a generar progreso y bienestar en las comunidades, así como a desmotivar la migración irregular.


El diplomático estadounidense reiteró que Estados Unidos respaldará  la lucha contra la corrupción, la generación de oportunidades, la seguridad y fortalecimiento institucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno reitera combate a la corrupción en conferencia internacional

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller Hill: Gobierno 'transparenta' contraloría para evitar corrupción

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
ONU visita el país para determinar su apoyo a Cicies

Una misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió ayer con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.