Cerrar [X]

Política

Embajadora de EE.UU.: “No se puede garantizar la seguridad sin un sistema judicial fuerte”

Yplanda Magaña con reportes de David Rodríguez

martes 14, febrero 2017 - 12:40 pm

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, hizo un llamado a El Salvador a tener un sistema judicial fuerte, efectivo y profesional, y aseguró que este es un componente vital para mejorar la seguridad del país.

“Pero hay otro componente vital para la seguridad y es la justicia. No podemos dejar que el crimen termine en la impunidad, un sistema de justicia efectivo, profesional y con los refuerzos necesarios para hacer bien su trabajo, es primordial para el éxito de cualquier plan de seguridad”, afirmó, al inaugurar este martes una oficina fiscal en San Vicente junto a titulares de la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil.

Afirmó que no es causalidad que en la Alianza para la Prosperidad la búsqueda de la mejoría de la seguridad y acceso a la justicia van juntos “como objetivo integrado”.

publicidad

“No se puede garantizar la seguridad sin un sistema judicial fuerte. Por eso Estados Unidos apoya el valiente esfuerzo de la Fiscalía para fortalecer un sistema de justicia que luche por la transparencia, un Estado de derecho sólido, la protección de las víctima y respeto de todos sus derechos”, afirmó.

La diplomática reiteró el apoyo a la Fiscalía, Policía, destacando la firma de un nuevo protocolo entre ambas instituciones para mejorar la investigación y promover “mayor número de casos con evidencia sólida al poder judicial”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.