Cerrar [X]

Política

Embajadora de EE.UU.: tenemos cien por ciento de confianza en el TSE

Redacción DEM

martes 8, enero 2019 - 11:03 am

Jean Manes, embajadora de los EE.UU., junto a los magistrados del TSE. Foto: @TSEElSalvador

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, declaró este martes que tiene una total confianza en el trabajo que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso de las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

“Estamos aquí en el TSE haciendo una reunión con los magistrados que son los responsables para la elección aquí en El Salvador y tenemos cien por ciento de confianza en todo el trabajo que están haciendo, estamos apoyando a la delegación de la OEA, que ya está aquí en el país, coordinando con la delegación de la Unión Europea”, manifestó Manes, en declaraciones frente a la sede del órgano electoral.

publicidad

Luego de reunirse con los magistrados del TSE, la diplomática aseguró que están apoyando todo el proceso de la elección en El Salvador. “Tenemos cien por ciento de confianza en todo trabajo que ellos están haciendo y que la elección sí va a salir bien el 3 de febrero”, insistió.

Según la cuenta de Twitter del TSE, la representante del gobierno de los Estados Unidos en el país “mostró su total respaldo a la forma en que la máxima autoridad electoral está gerenciando el proceso” y “mostró su preocupación por los ataques de que ha sido objeto el TSE por diversos medios con noticias falsas”. Según el Tribunal, la reunión pretendía conocer el desarrollo del proceso electoral y descartar dudas o riesgo de fraude el 3 de febrero.


El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que el único ente autorizado para dar resultados es el TSE y llamó a la ciudadanía a no confiar en falsas noticias, negó la posible duplicidad de votos y anunció la creación de los veedores electorales.

La embajadora de los EE.UU. luego de la reunión con el TSE. Foto: TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.