Cerrar [X]

Política

Embajadora de Estados Unidos dice nuevo fiscal debe dar continuidad al combate a la corrupción

Redacción Web-DEM

lunes 10, diciembre 2018 - 7:30 am

Fotografía: Archivo

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes, volvió a reiterar la necesidad que el país cuente con un fiscal “honesto”, “capaz” y “valiente” para liderar la Fiscalía Generl de la República (FGR) y combatir la corrupción.

Pero Manes, aseguró que esto no queda ahí y que, además de esas características, “es crucial que sea alguien comprometido a seguir los progresos logrados en los últimos años en la lucha contra el crimen y la corrupción”.

publicidad

Le interesa: Embajadora de EE.UU. pide un fiscal honesto y valiente

A inicios de diciembre, la embajadora dijo que El Salvador está en un momento crítico por la elección del próximo fiscal general de la República, porque puede retroceder o avanzar en la lucha contra la corrupción.


La elección del fiscal general se hace con la mayoría calificada de 56 votos. El nuevo fiscal debe estar electo antes del 5 de enero del próximo año.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinado en Ghana un periodista que investigaba sobre corrupción

Las autoridades de Ghana abrieron una investigación sobre el asesinato de un periodista que indagaba sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces especializados no son solución contra corrupción: Blanco

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, señaló que el combate a la …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos presentan propuestas y muestran diferencias Calleja dice la Presidencia ha sido "nido de corrupción". Fuertes diferencias en relaciones con EEUU

Tres candidatos presidenciales presentaron sus propuestas y mostraron sus diferencias en el debate organizado esta noche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.